Ajo para quitar el dolor de dientes

¿Que es Bueno para el Dolor de Dientes? – Remedios para Dolor Fuerte

En ciertas ocasiones, podemos sentir un verdadero dolor en nuestros dientes debido a distintas causas. Bien sea por caries, o por problemas con las encías, la molestia suele aturdirnos cuando no acudimos a tiempo al dentista. Pero para la salud bucal siempre hay una solución, sobre todo con las recetas de remedios caseros para quitar el dolor de los dientes.

Puede que sea imposible que visites al dentista o a la farmacia de inmediato. Y si no soportas el dolor, prueba con lo que tienes en la despensa de tu cocina, y tal vez encuentres el alivio rápidamente. Casi todos los remedios aprovechan las propiedades naturales de sus ingredientes para desinflamar, eliminar bacterias o por sus efectos analgésicos.

Algunas de estas preparaciones brindan un pronto alivio a quien los toma. Pero debes saber que son una alternativa al corto plazo, y que deberás acudir al especialista en cuanto puedas. La gravedad de una muela fracturada, una carie, o tal vez la gingivitis requieren de la observación de un experto.

Dependiendo del caso, siempre puedes preparar un remedio en la comodidad del hogar para evitar el dolor en los dientes de manera momentánea. Conoce algunas de las preparaciones más efectivas.

El mejor medicamento para el dolor de dientes

Existe un medicamento llamado “Baby kanka”, que se utiliza en dolor de dientes para bebes, anestesiando los nervios, pero lo puedes aplicar en adultos también.

Pastillas para el dolor de dientes

Las pastillas mas fuertes que se venden sin prescripción para el dolor se llaman Ketorolaco, puedes asegurar una buena noche de sueño con ellas.

Remedios caseros para el dolor de dientes

El ajo tiene propiedades anti-inflamatorias y antisépticas, por lo que siempre es un aliado en este tipo de preparaciones naturales. Puedes emplearlo de diferentes maneras, cuando sientas dolor en los dientes.

Cataplasma de Ajo

Su preparación es muy simple. Solo vas a necesitar de ajo y sal.

ajo para calmar el dolor de dientes

Paso 1: Machaca varios dientes de ajo con un poco de sal, hasta obtener una pasta uniforme.

Paso 2: Aplica sobre el diente afectado o sobre la zona adolorida de las encías. Y deja reposar al menos unos 15 minutos.

Aceite de Ajo

Paso 1: Humedece la punta de una toalla con un poco de aceite de ajo.

Paso 2: Frota suavemente sobre el área afectada. Si sientes mucho dolor, toma un poco de este aceite y retenlo en la boca por 10 minutos. Finalmente, bótalo. No lo bebas.

Este tipo de aceite puede encontrarse en el mercado en variadas versiones. El ajo resulta muy efectivo para disminuir el dolor dental en distintos casos. Pruébalo y comprueba sus efectos.

Infusión de Clavos de Olor

El clavo de olor es bien conocido por su capacidad para servir como analgésico natural. Recetas ancestrales lo incluyen como un ingrediente fundamental para alivio del dolor crónico. Así que puede usarse perfectamente en remedios caseros que alivien el dolor de los dientes. Aprende como utilizarlo efectivamente.Clavos de Olor para el dolor de dientes

Preparación:

Paso 1: Coloca a hervir una taza de agua.

Paso 2: Al hervir el agua, agrega un puñado de clavos de olor y deja que suelten sus jugos naturales por unos 15 minutos.

Paso 3: Deja reposar unos 10 minutos. Cuando la infusión esté tibia, enjuaga tu boca con ella. Puedes mantener el líquido varios minutos, y luego botarlo.

Es una manera simple de limpiar la zona adolorida, removiendo cualquier suciedad que agrave el problema. Verás cómo poco a poco empiezas a sentir menos dolor dental gracias a los clavos de olor.

Jugo de Limón

Desde siempre el limón es un ingrediente obligado para aliviar molestias de la salud en general.  Cuenta con propiedades antiinflamatorias, y sirve increíblemente para eliminar las infecciones. La acidez de su jugo aporta además altos niveles de vitamina C, y regula el PH de manera natural. Se puede emplear de distintas maneras en casos de dolor en los dientes.jugo de limon para el dolor de dientes

Preparación:

Paso 1: Exprime el jugo de un limón, y lava la muela afectada con él.

Paso 2: Puedes agregar al jugo de limón una cucharadita de sal, y enjuagar la boca varias veces al día. Es una manera de evitar cualquier tipo  de infección.

Lo bueno de usar el jugo de limón es que puedes sentir alivio casi de inmediato en la boca, debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias y depurativas.

Pasta de Cúrcuma

La cúrcuma es ideal como antiséptico, y brinda una sensación de alivio. Sus propiedades evitan la formación de infecciones, e impiden la acumulación de bacterias en la boca. Se puede hacer una pasta de ella y sacar provecho de sus beneficios.Cúrcuma para aliviar el dolor de dientes

Preparación:

Paso 1: Se debe machar la cúrcuma con un poco de sal.

Paso 2: Una vez que se ha formado una pasta, se aplica sobre el diente adolorido con la ayuda de un hisopo.

Paso 3: Se debe dejar actuar por al menos 15 minutos. Luego, se enjuaga con cuidado la zona.

Si el dolor no es grave, se puede masticar la cúrcuma directamente hasta conseguir alivio.

Masticar Cebolla

La cebolla expide en su jugo el sulfóxido de tiopropanal, el cual además de hacernos llorar, funciona para matar las bacterias que se encuentran en la boca. Su propiedades sirven para evitar infecciones, y cuenta con efectos analgésicos inmediatos.

Solo hay que picar un trozo de cebolla, y masticar del lado donde se siente dolor por algunos minutos. Pronto sentirás el alivio debido a sus atributos naturales. Es un remedio bastante sencillo para deshacernos del dolor de dientes, y es un ingrediente con el cual todos contamos en casa.

Té Verde

El té verde es funcional para alivio del dolor en los dientes. Tiene propiedades curativas que incluyen efectos analgésicos y antibacterianos. Como remedio casero, no se requiere más que de una bolsa de té o de sus hojas secas para la preparación.

Preparación:

Paso 1: Coloca a hervir una taza de agua.

Paso 2: Vierte sobre una bolsa de té verde, y deja reposar unos 12 minutos. Luego enjuaga tu boca con su infusión.

Otra manera de usar el té verde, es usando sus hojas secas directamente sobre la muela o diente afectado. En un pedazo de gasa se envuelven las hojas, y se aplica en la zona hasta conseguir alivio.

Estos son solo algunas recetas de remedios caseros para quitar el dolor de los dientes. Pero siempre se pueden encontrar otras opciones igual de efectivas. El secreto está en aprovechar las propiedades analgésicas de los ingredientes naturales.

DientesSuperBlancos
Remedios caseros para el dolor de dientes
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *