Profilaxis dental

Profilaxis dental: Explicación y Beneficios del Aseo Bucal

Para mantener una correcta salud bucal, siempre es recomendable acudir al dentista cada cierto tiempo. Y si nos sugiere una profilaxis dental, no debemos alarmarnos o pensar que será un procedimiento doloroso.

Este nombre solo hace referencia a los procedimientos a seguir para el mantenimiento de unas encías y dientes sanos, además de evitar cualquier tipo de enfermedades.

NOTA: Aquí mencionaremos como la profilaxis dental ayuda a tener dientes limpios y sanos, si lo que buscas es dientes verdaderamente blancos, te sera de interés leer el siguiente articulo:

“El Mejor Blanqueador de Dientes, Gel Blanqueadora Activada por Luz LED”. ~

Si tienes problemas de inflamación de las encías o cálculos, la profilaxis dental es la mejor opción para mejorar estas condiciones.

Una limpieza profunda puede prevenir futuras complicaciones en la cavidad bucal, que puedan manifestarse a nivel general.

Profilaxis dental

A veces podemos pensar que solo con el cepillado diario es suficiente para el mantenimiento de la dentadura, pero no es así.

Siempre es recomendable acudir al dentista para una profilaxis dental o limpieza profunda, por lo general cada 6 meses, para mantener una boca saludable.

Este tratamiento puede abarcar lugares a donde no llega el cepillo, y evita la formación de enfermedades. Un diagnostico preventivo te ayudará a combatir futuros malestares bucodentales.

Hay que tener en cuenta además que este proceso debe ser vigilado por un dentista y técnico dental, que cuenten con el conocimiento y la experiencia para proteger tus dientes y hacerlo de la mejor manera.

¿Para qué sirve la Profilaxis Dental?

Son muchas las razones por la que debemos someternos a una profilaxis dental, ya que sirve para múltiples propósitos, con el fin único de mantener nuestra salud bucal.

• Combate el Mal Aliento

Es común asociar el mal aliento con los restos descompuestos de comida que se alojan entre los dientes y debajo de ellos. Pero también se puede deber a infecciones o tejidos gangrenosos de las encías.

La profilaxis dental sirve para remover el sarro, la placa bacteriana y los rastros de infecciones que puedan irritar e inflamar las encías, así que si tu preocupación es como eliminar el mal aliento, también te servirá,

• Elimina el Sarro

La acumulación de restos de comida en forma de masa mineralizada en la cavidad bucal, puede acarrear serios problemas para nuestros dientes y salud en general. La profilaxis dental puede eliminar el sarro debajo y por encima de los dientes, mejorando su estado natural. Y limpia donde el cepillo no llega.

• Blanquear los dientes

La profilaxis dental se encarga de mejorar la coloración de tus dientes. Esas manchas amarillas o marrones producto de la ingesta de café o vino, el tabaquismo u otras condiciones pueden desaparecer a través de este tratamiento.

• Identifica otras Enfermedades

Por medio de la profilaxis dental se pueden identificar y detectar otras enfermedades. Con este tratamiento, los dentistas pueden en una sola consulta ver la progresión de la periodontitis, detectar señales de cáncer, o incluso rastrear evidencia de diabetes.

La profundidad de la profilaxis dental sirve para muchos propósitos. Desde fines estéticos hasta la identificación de enfermedades crónicas como la diabetes. Consulta con su dentista y pide someterte a este tratamiento.

¿Cómo ayuda la Profilaxis Dental con el Color de tus Dientes?

El proceso de la profilaxis dental puede mejorar la coloración de los dientes, a través de distintas técnicas enfocadas en la remoción de manchas profundas o superficiales.

• Pulido con Pasta abrasiva

El dentista puede aplicar una pasta abrasiva, que remueve cualquier cúmulo o mancha profunda adherida al esmalte del diente. Luego que disuelve la mancha, se unifica la textura de la pieza. La profilaxis dental es ideal para eliminar coloraciones de distinto tipo.

• Sistema a Presión con Bicarbonato de Sodio

Con un artefacto electromecánico se sopla partículas de bicarbonato de sodio sobre la dentadura. De este modo se busca una función astringente que elimine cualquier mancha presente en el esmalte. La profilaxis dental es un método seguro a través de esta técnica, para renovar el estado natural del diente.

Ya la coloración de tus dientes no tiene que ser un problema, pues con este metodo se recupera su blancura natural. Tu sonrisa es la mejor carta de presentación ante otras personas.

¿Cómo se realiza la Profilaxis Dental?

La profilaxis dental se aplica de distintas maneras. Este es el proceso encargado de mantener la salud dental. El alisado radicular es una de las técnicas, que sirve para la remoción  de cálculos y bacterias alojadas en la raíz del diente. De esta forma  se evita la periodontitis o caída del diente.

También por medio de la aplicación de medicación antibiótica se busca erradicar las inflamaciones y las formaciones bacterianas que pueden afectar las encías. El tratamiento de profilaxis dental se puede aplicar por diversos medios, ya que abarca todos los procedimientos que aseguren una mejor salud dental.

La profilaxis dental es un tratamiento que de verdad puede mejorar el estado de tus dientes. Evitas enfermedades de riesgo mayor, puedes detectar la presencia de otras enfermedades, limpias a profundidad la cavidad bucodental y te evitas el riesgo de otras complicaciones.

Consulta con tu dentista, y evalúa cuales son las mejores opciones para conservar en excelente estado tu dentadura.

¿Qué es la Profilaxis Dental?

Como comentamos anteriormente, la profilaxis dental es un tratamiento general para el mantenimiento de la salud bucal. La palabra “profilaxis” viene del griego, y puede interpretarse como prevención. El prefijo “pro” solo hace alusión al tiempo “antes”. Una manera preventiva de reforzar el cuidado de nuestra boca.

Por lo general, la profilaxis dental es una excelente opción para mantener o recuperar el buen estado de salud bucal tan necesario, evitar enfermedades relacionadas con las encías, y mejorar la coloración del esmalte dental.

Si sufres de gingivitis o de algún trastorno periodontal, la profilaxis dental es recomendable para frenar su progresión, y combatir los agentes causantes de ellos desde la raíz. Muchas veces las bacterias presentes en la boca pueden adherirse al tejido blando de las encías, ocasionando inflamaciones y sangrados que pueden generar molestias mayores.

Estas mismas bacterias pueden incluso originar la caída o debilitamiento de la pieza dental, pero son erradicas por medio de la profilaxis dental. Incluso las manchas profundas que pueden hacer deslucir nuestra sonrisa pueden ser removidas en este proceso. Continúa conociendo de este excelente tratamiento.