manchas blancas en los dientes

Como Quitar las Manchas de los Dientes Rápido & Desde tu casa

Los dientes son la carta de presentación de cualquier persona, y mostrar una sonrisa blanca y de buen aspecto, pueden abrirte muchas puertas.

Tener manchas blancas en los dientes (Ya sean blancas, amarillas o marrón), pueden ser un indicio de una incorrecta salud bucal, pero no siempre es así, no debes culpar la falta de higiene o cepillado ya que pueden ser muchísimas otras razones como la alimentación, genes o hábitos.

Como Quitar las Manchas de los Dientes con Carbón Activado

Dos cosas que puedes hacer para quitar las manchas de los dientes es blanquearlos para emparejar su color, haciendo que se noten menos, y utilizar un exfoliante dental para limpiar los dientes e ir eliminando la parte dañada del diente poco a poco.

El problema de los exfoliantes dentales es que al abusar de ellos causan sensibilidad en los dientes, sin embargo, existe un nuevo producto que se esta haciendo viral en redes sociales debido a sus propiedades, el carbón activado.

Carbon Activado
Carbon activado
Carbon Activado
carbón activado donde comprar carbon activado donde venden carbon activado
Carbon Activado
Carbon Activado
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Debido a las propiedades del carbón activado, este funciona para blanquear el diente de forma natural, ademas de ser un exfoliante dental natural que ayuda a la remineralización del diente, lo cual ademas evita la sensibilidad en los dientes y ayuda a nutrirlo.

Por estos motivos dejamos a el carbón activado como el mas efectivo remedio casero para quitar las manchas de los dientes.

Pasos a seguir:

  1. Cepillate los dientes con pasta de dientes regular
  2. Con tu cepillo mojado, pásalo sobre un poco de carbón activado para que se le pegue
  3. Cepillate con este por entre 30 y 60 segundos
  4. Enjuágate y utiliza hilo dental

Repite el proceso un día si y un día no y comenzarás a ver resultados desde el primer cepillado.

Si no tienes carbón activado a la mano, puedes conseguirlo desde el siguiente botón:

donde comprar carbón activado

Remedios caseros para quitar el sarro de los dientes

Frutas como la fresa son recomendadas para exfoliar de forma natural la superficie de tus dientes. Debido a sus pequeñas semillas y a la textura de su piel, la fresa sirve para eliminar las manchas más expuestas. Y a mejorar la coloración de la dentadura.

Pasos a seguir:

  1. Moler una fresa fresca
  2. Revolver la fresa con bicarbonato
  3. Cepillarse con la mezcla

 

Tipos de Manchas en los Dientes

Ya se ha mencionado que las manchas blancas en los dientes pueden ir del amarillo, al marrón oscuro o hasta el blanco. Y cada una de ellas se debe a ciertos factores que no tomamos en cuenta al momento del cuidado de nuestra salud bucal.

Manchas Blancas en los Dientes

La presencia de este tipo de manchas se debe a la aparición de caries, las que se conocen como “caries blancas” y que atacan de forma directa al diente. La ingesta de ingredientes ácidos también produce este tipo de coloración, ya que debilitan el esmalte, dejando al descubierto áreas más blancas que otras. Y hasta pueden ser señales de descalcificación de la dentadura, ante lo cual deberemos acudir al dentista para recibir el tratamiento adecuado.

Manchas Amarillas en los Dientes

Las manchas amarillas son consecuencia directa del deterioro o desgate del esmalte que recubre nuestros dientes. Este tipo de manchas acompañadas de algo de traslucidez pueden generar sensibilidad dental ante alimentos fríos o calientes.

¿Causa? Desde el rechinar los dientes, promoviendo el desgaste del esmalte. El consumo de alimentos ácidos, incluso un cepillado agresivo puede ocasionarlas. Hasta el ácido gástrico presente por vómitos, afecta de modo permanente el esmalte, apareciendo manchas amarillentas.

Manchas Marrones en los Dientes

Las manchas marrones en los dientes surgen como consecuencia de tomar café, té u otras bebidas oscuras a grandes cantidades con frecuencia. La idea no es restringir el consumo de estas, sino tomarlas con moderación pensando en tus dientes.

Otro motivo de la aparición de estas manchas pueden ser problemas con las encías, o la acumulación de sarro. El tabaquismo también puede alterar la concentración bacteriana en nuestra boca, produciendo cúmulos de manchas marrones.

Realmente pueden existir una infinidad de causas por las cuales pueden aparecer las manchas en los dientes. Mala salud bucal, hábitos alimenticios, enfermedades o hasta golpes o caídas.

Hoy día se pueden encontrar soluciones a las manchas en los dientes. Dependiendo de su causa, no tienen porque ser permanentes. Y si no estás a gusto con una coloración a variados tonos de tu dentadura, puedes consultar los siguientes métodos para eliminarlas.

¿Por qué salen manchas en los dientes?

Somos muchas las causas a las que se deben las manchas blancas en los dientes. La más común de ellas, como se comentó anteriormente, es la alimentación. Pero otras, ni siquiera son pensadas por quienes tienen este problema con la coloración del esmalte de sus dientes.

• Hábitos Alimenticios

Algunas personas incluyen en sus hábitos alimenticios ingredientes o bebidas que afectan el color de los dientes de modo directo. El consumo frecuente y en grandes cantidades  de vino tinto, café, té o bebidas gaseosas de color oscuro van recubriendo de una capa más oscura a nuestros dientes. Esto va a penetrar el esmalte de las piezas dentales, y a alterar su color natural.

También sustancias ácidas o cítricas como el vinagre, influyen en la aparición de manchas blancas en los dientes. Esto se debe a que erosionan el esmalte, convirtiéndolo en una capa fina que deja a la vista la dentina, el elemento más profundo del diente de color amarillo.

• Golpes o Accidentes

Tal vez no lo parezca, pero un simple golpe, un accidente o una caída directa sobre la dentadura, puede tornar de color amarillo, o incluso oscuro la tonalidad del diente. Las fisuras en ellos transforman la salud bucal, y pueden producir hasta la caída del mismo si no se trata a tiempo.

• Herencia Dental

Existe una predisposición genética en la aparición de las manchas blancas en los dientes. Esto influye directamente en la evolución de la dentadura con el paso de los años, ya que se pueden tener dientes más gruesos o de transparencia natural, resistentes a este problema. O de esmaltado fino y propenso a este tipo de coloración irregular.

• Consumo de Fármacos

Algunos antibióticos y su compuesto activo pueden ocasionar manchas blancas o marrones, cuando se toman con frecuencia. Igualmente el flúor puede producir estas manchas. Recomendado para combatir las caries, en exceso puede producir manchas de coloración blanquecina en la dentadura. Lo recomendable es consultar con tu dentista acerca de cómo pueden tratarse.

 

DientesSuperBlancos
Manchas en los Dientes
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *