como quitar el sarro delos dientes sarro en los dientes como quitar el sarro de los dientes

Como Quitar el Sarro de los Dientes en Casa – El Método Express

En internet podrás ver muchas guías sobre como blanquear los dientes, sin embargo, la mayoría de estas no van a funcionarte si tienes sarro en los dientes.

Los clásicos kits blanqueadores de dientes, tiras de plástico blanqueadoras o remedios caseros como enjuagarte con agua oxigenada se basan en teñir el diente de un color blanco para mejorar su aspecto, pero si tienes sarro en los dientes, actuará como una barrera entre los blanqueadores y el diente, lo cual dificultará su blanqueamiento.

¿Como Quitar el Sarro de los Dientes?

Lo único que se puede hacer para quitar el sarro de los dientes es pulirlo de alguna manera u otra para que se despegue del diente, el 100% de las formas de quitar el sarro hacen exactamente lo mismo, ya sea con dentista o pastas dentales.

La desventaja de usar pastas dentales es que como ninguna marca quiere ser demandada por causar sensibilidad, su nivel de eficacia es baja y deberás esperar un par de semanas de constante cepillado para ver resultados.

Siempre esta la opción del removerlo, sin embargo, si prefieres una opción sin dentista, igual de rápida, y mucho mas barata…

como quitar el sarro de los dientes

Seguramente estas fotos te resultan familiares, se trata de carbón activado, recientemente se han descubierto todas las propiedades del carbón de coco activado, y una de ellas es precisamente quitar el sarro en los dientes.

Contrario a pastas de dientes agresivas, cuando el carbón activado

Cepilla tus dientes con carbón activado

Pasta de dientes especial para quitar el sarro

Todos los procesos para quitar el sarro de los dientes se basan en lo mismo: Pulir el sarro para removerlo, así que si deseas resultados sin tener que ir con el dentista, puedes considerar las pastas de dientes especiales para pulir el sarro.

Personalmente he probado muchas de estas pastas y las dos que mas me gustaron son las de la marca Arm&Hammer y la Crest con Peróxido y bicarbonato, lamentablemente no son fáciles de encontrar en tiendas pero pueden comprarlas por internet haciendo click en la imagen.

Carbon Activado
Carbon activado
Carbon Activado
carbón activado donde comprar carbon activado donde venden carbon activado
Carbon Activado
Carbon Activado
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Tratamiento casero para quitar el sarro

Los métodos que pulen el diente para quitar el sarro tienen una desventaja, dejan los dientes sensibles.

Y claro, esto es a propósito, primero te venden pastas para pulir el diente, y después para dientes sensibles, siempre queriendo hacer negocio…

Si tienes dientes sanos esto no debería ser problema para ti, mientras no abuses de estas pastas, pero también puedes tratar tratamientos caseros para aflojar el sarro y hacer que se caiga sola; tratamiento explicado en el siguiente link

Remedios caseros para quitar el sarro de los dientes

Ahora bien, de las muchas maneras que existen de cómo quitar el sarro de los dientes, también hay algunos remedios caseros efectivos, y que pueden ser aplicados en casa. Conoce algunos de ellos.

Infusión de Perejil

El perejil es conocido por sus propiedades antibacterianas. Es un modo fácil de quitar el sarro de los dientes, y ayuda a la salud en general. Hierve algunas hojas de perejil en una taza de agua y deja reposar. Luego, realiza gárgaras con esta infusión y cepíllate de modo normal.

El líquido del perejil ablanda el cálculo dental, de forma que sea más fácil removerlo. Asegúrate de repetir las gárgaras todos los días, para un resultado eficaz.

como quitar el sarro delos dientes sarro en los dientes como quitar el sarro de los dientes

Usa Cascara de Naranja

La vitamina C contenida en la piel de la naranja impide el crecimiento bacteriano y ayuda a la dilución de residuos alimenticios.  Esta es una sencilla manera de cómo quitar el sarro de los dientes. Solo tienes que pelar una naranja, y frotar su cascara por el lado blanco con delicadeza sobre el esmalte dental. Es recomendable repetir este procedimiento todas las noches antes de ir a la cama.

Bicarbonato de Sodio

Si aun no sabes cómo quitar el sarro de los dientes, debes conocer un poco más sobre las propiedades del bicarbonato de sodio. Este es un ingrediente efectivo para combatir el sarro, y muchas otras condiciones.

Solo se debe mezclar una cucharada, con un cuarto de cucharada de sal refinada. Se humedece un poco, y se frota en los dientes con el cepillo dental. Un sencillo remedio de cómo quitar el sarro de los dientes.

Come más Fresas

Las fresas son un método práctico de cómo quitar el sarro de los dientes, pues su acidez natural sirve alterar el crecimiento de las bacterias en la cavidad bucal. Además, surte un efecto alcalino que protege el esmalte ante agentes externos.

Puedes seguir un tratamiento casero de 7 días. Tritura varias fresas, y con el puré de ellas frota tus dientes durante este tiempo. Verás tus dientes más sanos.

Tratamientos para Quitar el Sarro de los Dientes

Limpieza Profunda

Algunas veces el sarro no responde ante el cepillado o el cuidado diario de los dientes. Una manera sencilla de cómo quitar el sarro de los dientes es a través de una limpieza profunda o tartrectomía. Este tratamiento consiste en la remoción de la masa mineralizada producto del sarro por medio de distintas técnicas.

Raspado Coronal

Esta es una de las técnicas de cómo quitar el sarro de los dientes. Se basa en la eliminación del cálculo dental a través de ultrasonido, o raspado manual de los lugares más difíciles de limpiar. De esta forma se evita la presencia de sarro en el borde o interior de las encías, que puede debilitar el diente, y se eliminan las manchas profundas.

Raspado Radicular

Esta es otra forma de cómo quitar el sarro de los dientes, y consiste en la eliminación superficial del sarro en las piezas dentales. Se puede hacer por medio de la aplicación de elementos químicos o ácidos que debiliten el cálculo, o a través de tratamientos laser que disuelvan la capa de suciedad. La idea es renovar el aspecto natural del esmalte con remover el sarro.

Estos tratamientos por lo general son ambulatorios, indoloros y no requieren de la aplicación de anestesia. Solo los dentistas están capacitados para realizar este tipo de limpiezas profundas. Y si buscas cómo quitar el sarro de los dientes, solo consulta con un especialista.

DientesSuperBlancos
Como Quitar el Sarro de los Dientes
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *