como blanquear los dientes

¿Cómo Blanquear los Dientes? – Los 5 Métodos Mas Rápidos

Si estás buscando métodos de cómo blanquear los dientes, te presentamos a continuación los 5 remedios caseros más rápidos y potentes para lograr este objetivo. Pero primero:

Causas de los Dientes Amarillos

Son muchos los factores que afectan los dientes, tornándolos amarillentos y opacos en su aspecto. Algunos ejemplos:como blanquear los dientes

  • Algunos alimentos pueden afectar el esmalte de los dientes.
  • La acumulación de placa en los dientes.

Generalmente con lavarte los dientes habitualmente es suficiente. Sin embargo, a veces los dientes se ven amarillos porque el esmalte se ha vuelto muy delgado y deja ver la dentina, que es naturalmente amarilla, o incluso debido a la edad.

¿Cómo Blanquear los Dientes? – Los 5 Métodos Mas Rápidos

1.- Usa Vinagre de Sidra de Manzana

El vinagre de sidra de manzana ha sido usado desde siglos atrás para matar eficazmente las bacterias y mantener una boca sana. Si buscas cómo blanquear los dientes, emplea este tipo de vinagre.

La propiedad anti-bacteriana del vinagre es lo que lo hace útil para limpiar la boca y blanquear los dientes.

Pasos a seguir:

como blanquear los dientes

  1. Diluir 1/4 de taza de vinagre en 3/4 de agua.
  2. Enjuagarse por 30 segundos.
  3. Escupirlo y no enjuagarse con agua.
  4. Cepillar SUAVEMENTE con pasta y bicarbonato.
  5. Enjuagarte con agua.

Un estudio aplicado en los dientes de ganado vacuno encontró que este método resulta aun mas efectivo que el peróxido para mejorar el color de los dientes. Sin embargo, también encontraron que el ácido del vinagre puede dañar el esmalte.

Es por ello que se recomienda no utilizar este método más de una vez por semana o podría tener como consecuencia desarrollar dientes sensibles.

NOTA: Los remedios caseros solo te llevarán hasta cierto punto. Si tu objetivo es tener dientes verdaderamente blancos, estas buscando el siguiente artículo:
“El Mejor Blanqueador de Dientes, Gel Blanqueadora Activada por Luz LED”. ~

2.- Utiliza Propiedades de las Frutas

Otra forma de blanquear los dientes es con la ayuda de frutas y verduras. Así es, además de los miles de beneficios que ya conocemos de una dieta alta en verduras y frutas, también ayuda a dejar nuestra sonrisa más blanca.

Aunque no son sustitutos para cepillar tus dientes, la textura de muchas de ellas funciona para remover el sarro mientras masticamos. Específicamente, la piña y las fresas son dos de estas frutas sirven como opciones al momento de buscar cómo blanquear los dientes.

  • Las Fresascomo blanquear los dientes

La preparación blanqueadora de bicarbonato de sodio con algunas fresas, resulta ser una alternativa muy popular entre las estrellas de Hollywood para lograr un sonrisa brillante.

Lo funcional de este remedio es la acidez de las fresas, pues facilitan la remoción de las manchas más profundas presentes en el esmalte dental. Es una excelente alternativa de cómo blanquear los dientes.

Pasos a seguir:

  1. Moler una fresa fresca.
  2. Revolver la fresa con bicarbonato.
  3. Cepillarse con la mezcla.

NOTA: Si decides probar este método de cómo blanquear los dientes, regula su empleo a ciertos días de la semana. El uso excesivo de bicarbonato podría causar daños.

  • La Piña

Un estudio encontró que una pasta de dientes que contenía bromelina (una enzima que se encuentra en las piñas), fue significativamente más efectiva al momento de cómo blanquear los dientes y eliminar manchas. Incluso más efectiva que el dentífrico regular. No dudes en incluirla a tu dieta. Prueba a mezclarla con bicarbonato para cepillarte, y obtén unos dientes mucho más blancos.

3.- Cepíllate con Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio tiene un efecto natural que lo convierte en una opción de cómo blanquear los dientes, por lo que es un componente popular en la pasta dental comercial. Sin embargo, debido a costos de producción, los dentífricos no lo contienen en altas cantidades.como blanquear los dientes

Además, este componente promueve un ambiente de alcalinidad dentro de tu boca, lo que evita que las bacterias proliferen, evitando la placa y ayudando a mejorar la coloración de nuestros dientes.

Estudios demuestran que los dentífricos que contienen bicarbonato de sodio, son más efectivos que las pasta dentales comerciales que no lo contienen. Solo hay que probarlo para observar, cómo blanquear los dientes es muy fácil.

Pasos a seguir:

  1. Lavarse los dientes con pasta comercial común.
  2. Mezclar una cucharadita de bicarbonato con 2 de agua.
  3. Cepillar con la pasta resultante.
  4. Enjuagar.

NOTA: Este método de cómo blanquear los dientes no desgasta significativamente el esmalte, así que es seguro emplearlo varias veces por semana.

4.- Enjuágate con Aceite de Coco

Es una de las alternativas de cómo blanquear los dientes más populares. Su origen indígena y natural lo han popularizado en la actualidad, siendo eficaz para mantener la salud de nuestra boca y lograr unos dientes más brillantes.como blanquear los dientes

Ayuda a eliminar las toxinas bucales y mejorar la coloración dental. Esta práctica consiste en enjuagarte la boca con aceite de coco para evitar la formación de flora bacteriana, que puede convertirse en placa y hacer que sus dientes luzcan opacos.

Originalmente, los indígenas empleaban aceites naturales para combatir problemas bucales, y el de coco era uno de los más usados. Son muchos sus beneficios para la salud, pues contiene altos niveles de ácido láurico, ideal para erradicar las infecciones y desinfectar. Cómo blanquear los dientes es más sencillo si lo haces de forma natural.

Son muchos los tipos de bacteria que pueden ser combatidas con el uso de aceite de coco. Lo que lo hace ideal para evitar inflamaciones de las encías, o sangrado en las mismas. De verdad funciona para mantener una cavidad oral sana.

Al investigar cómo blanquear los dientes, esta es una de las opciones más conocidas. Toma un poco de aceite de coco y enjuaga tu boca por minutos con él. Podrás ver los resultados en poco tiempo.

como blanquear los dientes

En contraste con otras formas de cómo blanquear los dientes, esta no expone ni pone en riesgo el esmalte de tu dentadura. Puedes repetir el procedimiento a diario sin complicaciones ni preocupaciones de dañar tus dientes. Esto se va a traducir en dientes más brillantes y una mejor salud bucal.

NOTA: Asegúrate de escupir el aceite de coco en un inodoro o un bote de basura, ya que podría volver a la forma sólida una vez en las tuberías de desagüe y causar una obstrucción.

5.- Usa Peróxido de Hidrógeno

Son muchos los productos que contienen peróxido de hidrógeno, y los convierte en excelentes opciones para mejorar la coloración de la dentadura y eliminar esas feas manchas dentales. También es funcional para controlar la placa bacteriana dentro de tu boca.como blanquear los dientes

Estudios han demostrado que la mezcla entre peróxido de hidrógeno y bicarbonato de sodio sirve para lograr una dentadura más blanca y brillante. Algunos dentífricos contienen estos elementos, y te ayudan a mejorar el aspecto de tu sonrisa en 5 semanas.

Si buscas cómo blanquear los dientes, solo tienes que enjuagar tu boca con peróxido de hidrógeno al menos 2 veces por semana. Comprueba su nivel de concentración, y trata siempre de diluirlo con un poco de agua para evitar un efecto abrasivo que dañe tus dientes.

Otra forma de cómo blanquear los dientes es haciendo tu propia pasta dental con un poco de peróxido de hidrogeno y bicarbonato de sodio en cantidades iguales. Mezcla muy bien y cepilla suavemente tu dentadura con esta pasta.

Debes emplear este método pocas veces por semana y observar con cuidado cada vez que lo emplees, ya que puedes dañar de manera irreversible el esmalte dental.

NOTA: Pueden existir dudas en torno al peróxido de hidrógeno. Y si bien es cierto que mientras se diluya, su uso es seguro. No ocurre igual con altas concentraciones de este elemento en tratamientos caseros, pues dañan el esmalte y ocasionar sensibilidad dental.

 

Cómo Blanquear los Dientes: Métodos No Comprobados

Puedes encontrar otros métodos de origen natural para mejorar la coloración dental, pero que no han sido probados con frecuencia, o no cuentan de los testimonios suficientes que los acrediten como formas seguras. Conoce algunas de ellas.

  • Carbón Activado

La textura del carbón activado y su propiedad de absorción lo convierten en una opción de cómo blanquear los dientes. Mezcla un poco de su polvo con agua y úsalo como dentífrico al menos una vez por semana, y verás de lo que hablamos.

~ Tips de Belleza con Carbón Activado: Como blanquear los dientes, Axilas, Mascarillas… ~

  • Cáscaras de Frutas

Aunque no lo creas, las cascaras de frutas son ideales para remover la suciedad entre los dientes. Usa su parte blanca y frota con suavidad sobre tu dentadura. Esto sin duda va a mejorar el color de tus dientes, tornándolos más claros.

Estas sencillas técnicas de cómo blanquear los dientes no han sido avaladas por investigaciones científicas ni estudios científicos que afirmen que de verdad funcionan para tal fin. Pero pueden ser usados por cualquiera con la debida precaución.

Consejos extra para Blanquear los Dientes

La coloración de los dientes se torna amarilla con el paso del tiempo. Pero si tomas en consideración algunos sencillos cuidados, y cambias algunos hábitos, puedes conservar su aspecto y brillo natural.

  • Evita Ciertas Bebidas y Alimentos

El vino tinto, el café, las bebidas gaseosas o las bayas pueden oscurecer tus dientes. No es necesario que elimines por completo estas bebidas de tu dieta, pero si consumirlas con moderación. Prueba a beberlas con un popote para evitar el contacto directo con tu dentadura. También puedes enjuagarte la boca luego de su consumo para remover los rastros de sustancias oscuras que manchen tu sonrisa.

  • No Fumes o Masques Tabaco

El contenido de nicotina en los cigarros o en el tabaco puede promover la formación de cúmulos de bacterias entre tus dientes, que deriven en manchas marrones y profundas difíciles de remover. Evita estos hábitos a toda costa, es una opción de cómo blanquear los dientes.

  • Regula el Azúcar en tu Dieta

El consumo de azúcar en grandes cantidades puede promover la formación de sarro entre tus dientes, responsable de la aparición de manchas en tus dientes. Intenta a regular este ingrediente durante tus comidas, y mantén una salud bucal sana. Cómo blanquear los dientes puede ser también un estilo de vida o alimentación.

  • Incluye el Calcio en Tus Comidas

Las propiedades del calcio son ideales para el fortalecimiento de la dentadura, a la vez que sirve para mantener su brillo natural. Si no sabes cómo blanquear los dientes, incluye leche, yogurt o queso en tus comidas, y ve como tu sonrisa de hace más fuerte y blanca en su aspecto.

NOTA: Si sientes los dientes sensibles o adoloridos al tomar agua helada, por ejemplo, procura fortalecerlos antes de blanquearlos. De lo contrario agravaras el problema. Prueba a consumir más calcio en tus preparaciones, y ve los resultados en tus dientes.

  • No Olvides Cepillarte

Algunas personas simplemente no dan importancia al hecho de cepillar sus dientes, o mantener una correcta higiene bucal. Pero algo tan simple cepillar a diario tus dientes y emplear hilo dental, evita la formación de sarro que derive en manchas desagradables. Una forma simple de cómo blanquear los dientes es usando de verdad tu cepillo.

Como Blanquear los Dientes: Conclusiones

Son muchas las alternativas a tu alcance para lograr unos dientes más blancos, fuertes y brillantes, sin la necesidad del uso de productos químicos. Solo tienes que elaborar algunas de estas preparaciones o seguir estos sencillos pasos desde la comodidad de tu casa.

Pero en contraste con estos remedios de origen natural, existen otras técnicas profesionales orientadas a lograr resultados muchos más duraderos y visibles de inmediato. Desde blanqueamientos con laser, hasta el uso de carillas que escondas las imperfecciones. Solo tienes que consultar con tu dentista la disponibilidad de de opciones de cómo blanquear los dientes.

Sin embargo, la mayoría de estos tratamientos resultan costosos y están fuera del alcance de muchas personas. Es por ello que los remedios de origen natural son una solución rápida y económica para lograr una dentadura más blanca en muy poco tiempo. Ten en mente que tu sonrisa es tu carta de presentación ante los demás, y debes conservarla lo mejor posible.

Aparte de los tratamientos o remedios naturales, siempre será recomendación de los dentistas el que elimines vicios o cambies tus hábitos como alternativa de cómo blanquear los dientes. Si fumas, debes dejarlo. Si bebes, también. Incluso debes regular el consumo de bebidas o alimentos oscuros que expongan tus dientes a manchas, o a la adopción de un tono amarillento.

Y si te preguntas aun cómo blanquear los dientes a pesar de las líneas anteriores, solo tienes que continuar leyendo para conocer de otras formas o productos que harán de tu sonrisa, la más blanca y brillante.

Últimas Recomendaciones para Blanquear los Dientes

  • Productos de Higiene Bucal

De tu higiene bucal depende que tengas unos dientes blancos y luminosos. Lo principal, es realizar un buen cepillado y si es posible hacerlo después de cada comida para eliminar los residuos que puedan afectar tu dentadura.

Emplea hilo dental y usa enjuague bucal, serán excelentes maneras de cómo blanquear los dientes. Usa el hilo dental por lo menos una vez al día, probablemente removerá la placa dental que se haya formado.

Una buena idea es que cambies tu crema dental regular por una que sea de acción blanqueadora para así poder encaminarte en el proceso de desmanchar tu sonrisa desde tu casa. Pero esta solo elimina manchas superficiales y por un corto periodo de tiempo.

Sin embargo, para que este tipo de dentífrico sea efectivo lo mejor es que utilices uno recomendado en tu consultorio odontológico, el cual te brindará resultados profesionales y más profundos.

Gracias a sus características de abrasión y los agentes químicos especiales que contienen, proporcionan la remoción adicional que necesitan los dientes para eliminar dichas manchas.

Es importante que sepas que cada individuo responde de manera distinta a la variedad de técnicas de blanqueamiento, por lo que algunos con solo utilizar las cremas dentales observan mejorías, mientras que otros con dientes de color grisáceo tienen que recurrir a tratamientos más agresivos como métodos de cómo blanquear los dientes.

  • Kits de Blanqueamiento Casero

En el mercado existen varias marcas que fabrican kits de blanqueamientos que se pueden realizar en casa, y son fáciles alternativas de cómo blanquear los dientes. Estos tratamientos son indicados por un especialista en el área, quien determina cuál se ajusta a tus necesidades.

Los mismos tienen las instrucciones de uso en su empaque y la aplicación es sencilla. Estos tienen la ventaja que puedes usarlos varias veces, si eres de aquellos que abusan del consumo de bebidas que producen manchas o fumas en exceso.

También puedes optar por una opción más económica y de venta libre  adquiriendo tiras de blanqueamiento o un lápiz que realice este tipo de trabajo. Generalmente, estos productos los encuentras en farmacias y supermercados. No te preguntes más cómo blanquear los dientes, hay muchas opciones para lograrlo.

  • Cubeta de Blanqueamiento

Los métodos de blanqueamiento cambian el color natural del diente, de entre cinco a siete tonalidades más blanco. Las cubetas de blanqueamiento que se utilizan en casa también contienen un compuesto blanqueador igual al que te aplican en un consultorio odontológico.

Estas fórmulas contienen compuestos activos, generalmente es peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno en las concentraciones de 10-22%, las cuales ayudan a desaparecer las manchas profundas y superficiales.

Tienes que tomar en cuenta que aunque es un procedimiento que realizarás en tu casa, es una cubeta adaptada a tu boca y elaborada por un dentista por lo que su valor es elevado. Sin embargo, una de sus ventajas más atractivas es que puedes usarla varias horas al día o durante la noche por dos semanas, una forma sencilla de cómo blanquear los dientes. Y además, si observas la aparición de nuevas manchas, puedes usar dicho artículo por dos noches y ver resultados eficaces.

  • Aspectos a Tener en Cuenta Antes del Tratamiento

Es preciso que sepas que un tratamientos dentales de este tipo, no son solamente estéticos, por lo que no debería realizarse en cualquier lugar. Este es un procedimiento que modifica el color de tus dientes haciéndolos más claros, por lo que debe ser realizados bajo la supervisión de un odontólogo para tener seguridad de no dañar tu dentadura. Aunque son simples opciones de cómo blanquear los dientes, lo ideal es contar con el apoyo de un profesional.

El especialista será quien diga si se pueden blanquear los dientes en casa o si tienes que realizarte un tratamiento profesional ambulatorio. Cualquiera de estos procedimientos debe ser realizado bajo el control del odontólogo. Además, de esta manera podrás visitar al especialista cada cierto tiempo y saber cómo avanza el tratamiento.

Otro factor a tener en cuenta es que un profesional debe hacerte un diagnóstico previo. El médico debe verificar que todo funcione correctamente y que no existen peligros ni para las encías, ni para los dientes. Este debe ser quien supervise que el tratamiento marcha adecuadamente, a la vez que mida que no se esté abusando de la aplicación del producto.

El proceso generalmente no es doloroso. Pero si eres de las personas que sufren de sensibilidad, puede que si llegues a sentir algún tipo de molestia, parecida a la producida por un helado o una bebida muy fría. Lo importante es que manifiestes lo que sientes para que esto se pueda tratar antes de realizar un tratamiento de cómo blanquear los dientes.

  • Alimentos que Ayudan a Desmanchar

El consumo de determinados alimentos y bebidas puede provocar manchas en los dientes. Algunos de ellos son el café, té negro, vino y bebidas energéticas. Fumar también es perjudicial para la dentadura. Al evitarlos, facilitas cómo blanquear los dientes. Puedes mantener una ingesta de frutas y verduras que fortalezcan tus dientes, y los mantengan sanos. Fresas, piña, hierbas, come bien, y tus dientes lo agradecerán.

La edad también es un factor que afecta a los dientes y le va otorgando un aspecto amarillento. Pero no todo es malo, por lo que los expertos recomiendan que consumas manzanas, peras, apio, coliflor, zanahoria y pepinos.

Ellos afirman que estos alimentos pueden ayudarte a eliminar bacterias, y por consiguiente a mantenerlos limpios. También explican que incluir estos vegetales y frutas a la dieta benefician la blancura de los dientes.

Otro truco que no puedes dejar de poner en práctica de cómo blanquear los dientes, es el uso de un popote o pillito. Cuando consumas refrescos, hazlo, así puede que evites tantas manchas en tu dentadura.

Sigue todas estas recomendaciones, y consulta con un profesional de la odontología para lograr óptimos resultados a través de las técnicas o remedios naturales de cómo blanquear los dientes disponibles para ti.